28 Jul 2021

Fiestas Patronales de Trenque Lauquen en un espacio atípico

El escenario para la celebración de la misa fue el playón de la estación del Ferrocarril. Se concretó la tradicional procesión también por calles aledañas a ese lugar. La determinación de concentrar toda la actividad religiosa en ese espacio fue a raíz de que se está trabajando en la adecuación de las avenidas céntricas para la concreción del programa Acercarte

 

Trenque Lauquen Fiestas Patronales (Fotos: Alberto Garabito)
Trenque Lauquen Fiestas Patronales (Fotos: Alberto Garabito)

Con la presencia del Obispo de la Diócesis de 9 de Julio Ariel Torrado Mosconi, y de varios sacerdotes de la región, se desarrollaron las Fiestas Patronales en la ciudad de Trenque Lauquen, con la particularidad de que el escenario para la celebración de la misa fue el playón de la estación del Ferrocarril. Se concretó la tradicional procesión también por calles aledañas a ese lugar. La determinación de concentrar toda la actividad religiosa en ese espacio fue a raíz de que se está trabajando en la adecuación de las avenidas céntricas para la concreción del programa Acercarte, promovido por las autoridades municipales con el respaldo de las provinciales.

El cura párroco agradeció la «buena disposición de las autoridades municipales que nos posibilitaron montar un escenario en el playón del ferrocarril, como así también nos facilitó gradas para que la gente esté más cómoda durante la realización del oficio religioso».

Los allegados a la iglesia realizaron, también, una feria de productos elaborados en la ciudad con el propósito de lograr recursos que posibiliten hacer frente a la erogación realizada para la adquisición de un terreno. El cura párroco manifestó que «este año tuvimos que suspender el chocolate, como se hacía todos los años, porque no disponíamos de la logística necesaria para el traslado hacia el lugar».

Trenque Lauquen Fiestas Patronales (Foto: Alberto Garabito)
Trenque Lauquen Fiestas Patronales (Foto: Alberto Garabito)

Las fiestas patronales en homenaje a Nuestra Señora de los Dolores, motivaron que las autoridades comunales dispusieran asueto administrativo, al que se plegaron otras actividades públicas, como – por ejemplo – escuelas.