25 Abr 2019

Misa por la Vida para manifestar el desacuerdo con posible despenalización del aborto

La Conferencia Episcopal Argentina convocó para el miércoles 8 de agosto a las 20, momento en el que se estará debatiendo en el recinto del Senado, la ley. La ceremonia religiosa será presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina y por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado

Monseñor Poli

La Conferencia Episcopal Argentina convocó a una «Misa por la Vida» en la Catedral de la Ciudad de Buenos Aires para el miércoles 8 de agosto a las 20, momento en el que se estará debatiendo en el recinto del Senado la ley de legalización del aborto que ya tiene media sanción de Diputados.

La ceremonia religiosa será presidida por el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina y por monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente del Episcopado, además de otros obispos de distintas diócesis del país.

La convocatoria viene en sintonía con el llamado a testimoniar a través de misas, ayunos y oraciones  la posición contra el aborto que había lanzado la semana pasada en conjunto las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud.

La primera «Misa por la Vida» fue oficiada por medio centenar de obispos desde un altar emplazado en la vereda de la basílica de Luján el pasado 8 de julio, ante miles de fieles. En aquella oportunidad, Ojea dijo que acudieron desde todo el país para ponerse bajo la «mirada» de la Virgen «en este momento tan delicado para nuestra patria».