27 Oct 2020

Mirta Petrocini: «se demostró que los maestros están muy disconformes»

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes para este miércoles. La dirigente de la FEB habló con Radio La Plata

Mirta PetrociniLa titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, indicó en diálogo con Radio La Plata, que “la medida de fuerza llevada adelante este lunes y martes ha tenido un nivel de adhesión altísimo. Incluso en algunos distritos aumentó el porcentaje, lo que demuestra que los docentes están muy disconformes”.

En referencia al llamado del gobierno provincial para realizar una reunión este miércoles, Petrocini señaló que “es una convocatoria que estábamos esperando, pero en términos de resultados, veremos si realmente hay algún número”.

“Creemos que si ha habido una convocatoria formal es porque acercarán un número para discutir, algo que no hemos tenido hasta la fecha y eso es lo que ha determinado que se lleven adelante las medidas de fuerza”, manifestó la representante gremial.

Asimismo, declaró que “hacer especulaciones sobre las versiones que circulan sería irrespetuoso, debemos esperar y ver la decisión de la voz oficial. Después veremos si se acerca o si está muy lejos”.

“El conflicto sólo se va a debilitar si la propuesta viene bajo el tenor de lo que venimos reclamando”, enfatizó y explicó que “esto se suma los reclamos que se vienen realizando sobre los perjuicios que sufre el docente, como por ejemplo los descuentos. Se van acumulando cuestiones que no se resuelven”.

Por último, Petrocini remarcó: “Luego de la reunión evaluaremos y el viernes nos reuniremos todos los gremios para definir las medidas para la próxima semana”.