19 Oct 2020

Mirta Petrocini de paso por Trenque Lauquen: «no queremos subsistir, queremos vivir»

En declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, señaló que «le manifestaremos al gobernador nuestro malestar e indignación por la oferta que nos han hecho que no es fruto de una negociación»

Petrocini MirtaLa titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, pasó por Trenque Lauquen en el marco de la Caravana Educativa que se concreta desde distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, para culminar este miércoles en la Plaza San Martín de la ciudad de La Plata.

En declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, señaló que «le manifestaremos al gobernador nuestro malestar e indignación por la oferta que nos han hecho que no es fruto de una negociación. Es una oferta miserable que los docentes no nos merecemos».

La dirigente gremial apuntó que «no queremos subsistir, queremos vivir».

Interrogado sobre si la próxima semana va a haber nuevas medidas, dijo que «nos reuniremos miércoles, jueves y viernes, con el propósito de definir los pasos a seguir. Los docentes estamos en la calle y se nota que se ha socializado el problema».

«Estamos defendiendo la escuela pública de nuestros hijos y nietos. Una escuela pública con docentes mal pagos, donde no hay bienestar, donde están sumamente preocupados porque tienen que tomar entre dos y tres trabajos en distintas escuelas, donde se ofrece un salario inicial de 3553 a percibir en enero del 2014, trabajando sin material. Los papás saben todo esto», señaló Petrocini cuando se le preguntó sobre si esta persistencia en las medidas no puede volverse en contra de los reclamos.