29 Oct 2020

Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires: «si se disparan mucho los casos, en agosto el sistema va a saturar»

El ministro de Salud de la provincia de Buenos aires, Daniel Gollan, dijo este martes que se están evaluando los últimos números y la velocidad en el ascenso de los casos de coronavirus en territorio bonaerense y el AMBA, y adelantó que si se disparan mucho los casos, en agosto «el sistema va a saturar».

«Estamos tratando de relacionar la velocidad de ascenso de casos y el impacto que esto va teniendo sobre el sistema sanitario, siempre es la misma ecuación; si se disparan muchos los casos el sistema va a saturar, si la curva crece exponencialmente a un (ritmo de) 30% por semana como observamos, probablemente en algún momento de agosto, si esta es la situación, tenemos riesgo de saturación del sistema», dijo el ministro a El Destape Radio.

Gollan sostuvo que que «el sistema está muy tensionado» y aseguró que desde el Ministerio observan «que semana a semana, luego de bajar la velocidad de crecimiento, esta vuelve a acelerarse».

«Si sigue a este ritmo, las camas de terapia intensiva pueden estar colapsadas en la provincia de Buenos Aires en la segunda quincena de agosto«, insistió.