27 Oct 2020

Ministro Alak: «los saqueos no son espontáneos, sino organizados»

Consideró que los saqueos «no obedecen a una necesidad alimentaria, sino a necesidades de saqueos» que además se producen “en un momento en que Argentina tiene la más baja tasa de desocupación y en una época del año en que hubo hechos de tipo repetitivo»

AlakEn conferencia de prensa, el ministro de Justicia, Julio Alak, y el viceministro, Julián Alvarez, denunciaron que por distintas redes sociales “se está convocando a una jornada de saqueos para el 20 de este mes” y afirmó que se están identificando los autores de esos llamamientos y que serán llevados a la Justicia.

Afirmó Álvarez que en el fin de semana pasada se detectaron “casi doce conflictos en distintos lugares del país” donde los autores de los saqueos “crean desestabilización y están apoyados por distintos sectores políticos, entre los que mencionó al “concejal del massismo, Salvador Baratta, quien se encuentra expresamente manifestándose en los medios”.

“Creemos que estos grupos organizados deben ser investigados así como sus vinculaciones con sectores de la política argentina», agregó.

Por su parte, el ministro Alak afirmó que «se ha podido comprobar en forma fehaciente que los saqueos no son espontáneos sino organizados» y advirtió que «no se puede privar a la población argentina de un servicio esencial como la seguridad pública».

Consideró que los saqueos «no obedecen a una necesidad alimentaria, sino a necesidades de saqueos» que además se producen “en un momento en que Argentina tiene la más baja tasa de desocupación y en una época del año en que hubo hechos de tipo repetitivo».

“No queremos que esta acción de saqueadores empañen la celebración de los 30 años de democracia», agregó Alak.