29 Oct 2020

Millones de usuarios de Facebook tuvieron problemas para publicar comentarios y actualizaciones

Una falla impidió que algunos de sus 1.200 millones de usuarios en todo el mundo pudieran actualizar la red social

FacebookFacebook vio afectado este lunes su funcionamiento por un «problema» que se produjo durante un mantenimiento de rutina, que impidió que una cantidad «bastante importante» de los 1.200 millones de usuarios en todo el mundo no pudieran actualizar su estado o publicar otros materiales en la red social.

Voceros de la empresa dijeron a gacetamercantil.com que el problema se extendió durante dos horas y afectó a millones de usuarios de distintos países, que no pudieron poner «me gusta» o realizar comentarios o actualizaciones de estado.

Los usuarios que intentaron el lunes actualizar su estado o publicar algo en su cuenta de Facebook se encontraron con un mensaje de error que decía: «Hubo un problema al actualizar su estado. Vuelva a intentarlo en unos minutos».

«Los problemas de actualización de estado en Facebook no son infrecuentes, pero éste parece mundial: lo hemos probado en varios IPs y recibimos el mismo mensaje», informó el sitio web de tecnología Mashable.com.

El sitio Downrightnow.com, que controla las interrupciones de servicio en los principales websites, informó a las 13H30 GMT que Facebook estaba atravesando una «probable interrupción del servicio». También dijo que las dificultades reportadas por los usuarios seguían llegando tres horas después del surgimiento del problema.

El problema estuvo lo suficientemente extendido como para que el hashtag #facebookdown se convirtiera en un ‘trending topic’ (tema de tendencia) en la red social de microblogs Twitter.