25 Oct 2021

Miguel Fernández y Mónica Estévez gestionan en conjunto viviendas para construir en los 174 lotes del Plan ProCreAr

Los 174 lotes de Trenque Lauquen incluidos en el ProCreAR cobraron un nuevo impulso, señala un parte de prensa de este martes proporcionado por el municipio,  a partir del relanzamiento del programa anunciado días atrás por el Gobierno nacional. Se agrega que el intendente municipal, doctor Miguel Fernández viene realizando gestiones con autoridades de Nación desde hace más de dos semanas. Apuntan también las autoridades comunales que conjuntamente con la concejal Mónica Estévez se mantuvo un contacto con Juan Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, quién estuvo en varias oportunidades en Trenque Lauquen.

El funcionario participó junto a Juan Duarte en la operatoria del ProCreAR cuando se vendieron los 196 lotes originales del programa, durante el mandato comunal del Cdor. Raúl Feito.

El Dr. Fernández, además, avanzó en conversaciones con Avelino Zurro, secretario de Asuntos Municipales de Nación, que participó en la Constitución del Comité Ejecutivo del Plan ProCreAR, del cual también es integrante junto a la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, y el titular de la ANSES, Alejandro Vanoli, entre otros.

Dentro de este contexto, el Intendente Fernández invitó a Zurro y a Scatolini a visitar nuevamente Trenque Lauquen para recorrer la Ampliación Urbana (AU) y observar la evolución que la idea y proyecto tuvo en la práctica, en la ejecución de las distintas etapas, y la posibilidad de pensar otras alternativas, como la construcción de complejos habitacionales como se han hecho en otras ciudades en los lotes remanentes.

En la actualidad, 52 de los 174 lotes ubicados en la AU y contenidos en el ProCreAR, fueron adquiridos en la gestión nacional anterior; 32 se encuentran en tramitación y quedan otros 90 a disposición de los vecinos que tengan interés y reúnan los requisitos para acceder a los mismos, aunque el Intendente Fernández adelantó que existe la posibilidad de aumentar esa cantidad de terrenos con gestiones a iniciarse.