23 Oct 2021

Miguel Fernández ofrecerá este jueves, a las 10, una conferencia de prensa para referirse a la situación sanitaria

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, brindará este jueves una conferencia de prensa.

El encuentro con los medios fue comunicado a través del reporte sanitario que se realiza en forma diaria, señalándose que se concretará cumplido el plazo de siete días establecido el jueves pasado por el Departamento Ejecutivo para evaluar el desarrollo de la situación sanitaria del distrito.

Si bien todo hace presumir que expresará la forma en que se está encarando la problemática para la que el municipio se ha venido preparando intensamente en los últimos meses, la convocatoria despierta mayor interés en virtud que el distrito se encuentra en Fase 5 con la casi totalidad de las actividades permitidas, aunque se aplican restricciones. Si se continuara con la misma línea, nada volvería hacia atrás aunque no debería descartarse que puedan endurecerse los controles y consecuentemente la aplicación de sanciones a quienes incumplan con los protocolos vigentes.

En todos los distritos del interior de la provincia de Buenos Aires donde la situación se ha agravado a raíz del avance del virus, los responsables de la conducción gubernamental recurren sistemáticamente a convocar a la responsabilidad individual y colectiva. Fernández ha hecho lo propio desde el mes de marzo. En los últimos días con ello no alcanzó y el número de positivos se fue incrementando hasta llegar a la cifra que se está difundiendo: 23.