28 Jul 2021

Miguel Fernández, intendente de Trenque Lauquen: «yo creo que la gente vota a Cambiemos»

El mandatario comunal a escasos minutos de haber concluido el acto eleccionario conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Aún no se conocía el resultado de ninguna mesa, por lo que prefirió no aventurar en torno al resultado que se podía alcanzar, aunque se mostró optimista. No se equivocó. Cambiemos logró, como ya se señala en uno de los títulos, un categórico respaldo

Trenque Lauquen – Fernández con Recoulat

Los más de 13 mil sufragios conseguidos en la elección de este domingo y la acentuada diferencia con las coaliciones opositoras, constituyen también un significativo respaldo a la gestión del intendente municipal, doctor Miguel Fernández, que por estas horas se prepara para emprender viaje a los Estados Unidos, país en el que reside su hija, la que recientemente ha sido Mamá. En condición de abuelo por primera vez viaja para conocerla, y regresa el próximo primero de noviembre.

El mandatario comunal a escasos minutos de haber concluido el acto eleccionario conversó con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Aún no se conocía el resultado de ninguna mesa, por lo que prefirió no aventurar en torno al resultado que se podía alcanzar, aunque se mostró optimista. No se equivocó. Cambiemos logró, como ya se señala en uno de los títulos, un categórico respaldo. Fernández se mostró esperanzado en que la cantidad de votos a obtener permitiera el ingreso al concejo deliberante del joven, Francisco Recoulat a quién consideró uno «de los dirigentes que tienen futuro y que se constituyen en reemplazo obligado. Tiene mucha militancia».

Al ser interrogado sobre a quién vota la sociedad, si al Departamento Ejecutivo Municipal o a Alberto Rodríguez Mera (primer candidato a concejal), el intendente consideró que «vota al concepto. Yo creo que vota a Cambiemos».

Consideró que «desde el municipio se deberá seguir trabajando y acordando con los concejales». De esta manera respondió a una pregunta sobre los dichos de algunos sectores de la oposición en torno a la necesidad de tener mayoría legislativa. «Yo jamás dí una orden para que se impusiera nuestro mayor potencial en el concejo», apuntó.

«Salvo algún chisporroteo, fue una campaña muy tranquila», consideró Fernández, para luego señalar que «cada aspirante a concejal ha mostrado lo que quiere implementar, y en algunos casos pareció que mostraron más querer ser intendente que legislador, pero creo que es una deformación natural del sistema».