12 Dic 2019

Miguel Fernández es hasta ahora el único candidato seguro en Trenque Lauquen y parecería diluirse la posibilidad de un frente político electoral para enfrentarlo

Se mueve con fuerza el avispero político-electoral en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires ante la proximidad de las PASO y las elecciones generales de octubre.

Urnas

En el caso puntual de Trenque Lauquen la coalición Cambiemos ya tiene definida la candidatura a Intendente Municipal. El actual mandatario comunal, Miguel Fernández, va por la reelección. Su postulación fue determinada hace bastante tiempo atrás.

Por el lado de la oposición se habla de la posibilidad de constituir un frente electoral.

Ha sonado el nombre, como versión, del ex Jefe Comunal Raúl Feito para intentar ocupar el principal sillón de Villegas 555. Quién tuviera la responsabilidad de manejar el distrito entre el 2011 y 2015, se ha reunido con allegados a Roberto Lavagna, razón por la que se agigantó la presunción.

Se especula también, a partir de la realización de encuentros donde se analiza el futuro, que Claudio Figal escindido del oficialismo, pretendería ser él. Es actualmente el presidente del Concejo Deliberante. También circula el nombre de Jorge Jordán, figura central del Frente Renovador.

En tanto, el doctor Pedro Roig ya se calzó la ropa de candidato a intendente para las PASO. Fue quién constituyó y sostiene la Unión Vecinal.

Y, este miércoles, el concejal Pablo Larrosa salió a postular a Mónica Estévez, titular del bloque legislativo de Unidad Ciudadana, según consigna el sitio datatrenque.com.ar.

También dentro del peronismo es conocida la intención de salir a competir por la conducción del municipio del secretario general de ATILRA, Gastón Moreno.

La cantidad de nombres circulando echaría por tierra con la idea de la conformación de un frente electoral. Por estas horas todo estaría haciendo preveer que en el cuarto oscuro en Trenque Lauquen, serían varios los partidos que ofrecerán sus candidatos para tratar de conducir los destinos del distrito.