1 Dic 2020

Miguel Díaz: «lo que tiene que aparecer acá es el dinero para educación»

El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre las negociaciones paritarias y el comienzo de las clases

Aula vacía
Aula vacía
El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre las negociaciones paritarias y el comienzo de las clases y dijo: “Estas cosas se acuerdan de las dos partes, acá hay una paritaria y hay expectativa de la gente y de los docentes que cambien su cuestión salarial”.

“La mitad de los docentes en la Provincia sobreviven con 3600 pesos” afirmó y explicó que “hemos perdido sustento en nuestro salario, nosotros advertimos que venía la inflación, el año pasado perdimos un 10 por ciento del salario, entonces lo que pedimos es que se readecue la situación porque es una situación insostenible, es insostenible la inflación”.

Asimismo, Díaz manifestó: “Esto no es voluntarismo, la alegría del Gobernador, los Pimpinela, lo que tiene que aparecer acá es el dinero para la educación, y yo veo muchísimo dinero, no porque es un invento de Miguel Ángel Díaz, sino porque hay muy buena recaudación, hay coparticipación, y a nosotros no nos muestran los números reales de la Provincia. Hay plata, hay plata guardada, pero no es para la educación, para nosotros hay chaucha y palitos”.

En ese sentido, el Secretario General de UDOCBA anunció: “De esta manera el 5 de Marzo no pueden comenzar las clases, porque hay una voluntad férrea de los compañeros, estamos visitando los distritos de todas las provincias, y el común denominador es no empezar las clases hasta que no haya una propuesta seria”.

Respecto a las paritarias anunció: “Nuestra propuesta es 6400 pesos, pero no porque es un capricho, sino porque en el año 2007 observamos que se perdían los salarios” y añadió que “todas las inflaciones que tuvimos durante este año nos dan eso. El año pasado luchábamos por 5 mil pesos de básico, y aplicado a la inflación de este año el número nos da 6400”.

En tanto, consideró que “en algún momento la Presidenta va a tener que hacer un cambio en la economía. Si nosotros no avanzamos en las condiciones vamos a quedar abajo, y acá la disyuntiva es clara, comemos o no comemos”.

“Están muy mal los compañeros, pero no se nota tanto porque no hay clases, pero va a ser difícil que comiencen las clases y que los compañeros vuelvan a las escuelas si no hay una propuesta como la gente”, concluyó Miguel Díaz