11 Abr 2021

Miguel Díaz duro con el gobierno de Buenos Aires y Mirta Petrocini de la FEB

“Es lamentable la propuesta, parece que no nos creen, que no creen que vaya a haber una pelea y una lucha muy grande”, señaló sobre el gobierno. Sobre Petrocini: «estaba desencajada, no sé qué tomó”

Díaz, Miguel
Díaz, Miguel
Miguel Díaz, secretario general de Udocba, en declaraciones que formuló este jueves en la ciudad de La Plata expresó que “es lamentable la propuesta, parece que no nos creen, que no creen que vaya a haber una pelea y una lucha muy grande” y afirmó: “nosotros rechazamos esto porque es inadmisible, pero usted fíjese en qué fecha se discute el salario, en carnaval… que siga el corso, el Gobierno de la Provincia parece un corso a contramano”.

En tanto, Díaz explicó: “la inflación de Enero es de 4 %, de Febrero dicen que es 5 %, por inercia la de Marzo como mínimo tiene que ser 3 %, y la primer cuota que nos dan es del 14 %, entonces vamos a volver a gatas a los niveles de salarios de diciembre”.

“Vamos a estar a nivel de diciembre, que ya vino con desastres, entonces ¿cuál es el aumento? Nada. ¿Qué pretenden? ¿Que trabajemos gratis? Cada punto, en el bolsillo del compañero representa 36 pesos”, manifestó.

Asimismo, el Secretario de UDOCBA, anunció: “vamos a ir al paro por tiempo indeterminado si no hay una oferta superadora y vamos a ratificar la medida para toda la prensa”.

“Los compañeros nos decían ‘Miguel Ángel, por favor no empecemos las clases hasta que estos tipos hagan una propuesta en serio’; este va a ser un paro extraordinario, enorme”, declaró Miguel Ángel Díaz y concluyó: “Nadie trabaja para ser pobre. No es fácil hoy estar en una escuela con los conflictos sociales que hay”.

“Petrocini está desencajada, no sé que tomó”

Mirta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses denunció haber sido golpeada por un grupo de manifestantes, que identificó como pertenecientes a UDOCBA. El incidente habría ocurrido en el marco de las negociaciones paritarias de los docentes.

En este sentido, Miguel Díaz afirmó que no estuvo y dijo: “tenía reunión del consejo directivo de la CGT, y allí tuvimos un gran debate, y salió en el diario el apoyo para mi persona de todo el concejo directivo de la CGT contra toda esta infamia que se está haciendo y de la cual Mirta Petrocini dice que la agredieron”.

“Eso es todo falso, todo mentira, pero va a tener que comprobar algunas cosas y va a tener que desdecirse o no porque me amenazó de muerte delante de los ministros, estaba desencajada, no sé qué tomó”, continuó señalando en la radio platense mencionada.

Asimismo, subrayó que a las negociaciones paritarias “no fui yo pero fueron mis compañeros y a todos los conocen, lo lamentamos porque esto se inscribe dentro del conflicto y se traduce, o parece ser, una sanción como que no nos dejaron entrar cuando no es así”.

“Aparte había un grupo de unos 40 compañeros, por lo tanto es muy difícil no ver, el otro día cuando esta mujer hace todo el teatro yo salgo a hablar con los periodistas y nadie había visto nada ni registrado nada, y eso era lo que había pasado”, cerró el Secretario de UDOCBA.