2 Abr 2020

Miguel Díaz de UDOCBA: «hay un clima auspicioso en cuanto a lo formal»

“Hay un clima auspicioso en cuanto  a lo formal. A partir de acá, veremos cómo se va a dar la discusión de las condiciones laborales”, adelantó el gremialista Miguel Díaz.

Díaz, Miguel – Foto: latecla.info

En diálogo con Radio La Plata (FM90.9) el titular de Udocba comentó que el foco está puesto en lo que va a pasar entre el jueves y viernes, dado que “tenemos 3 comisiones para empezar a profundizar en materia de cuestión salarial, laboral y demás”, expresó el sindicalista.

Sin tapujos, lanzó: “Ahí veremos las propuestas que presentará el Gobierno y el tratamiento que le daremos nosotros”.

Conforme con el encuentro, Díaz marcó las diferencias en el trato que tuvo la discusión paritaria con el Gobierno anterior. “Para ellos éramos unos vagos; pensaban que  ir a la Escuela estatal era caer en ella; decían que los alumnos de bajos recursos no podían acceder a la Universidad”, despachó.

Lamentando lo que fue la gestión Cambiemos, sostuvo: “Durante estos años, perdimos muchos derechos y supimos resistir a los peores avatares. Por eso hoy, seguimos reivindicando nuestra lucha y demandando lo que necesita el sector”, aclaró el titular de Udocba.

Escuelas a la obra

Respecto al plan que lanzó el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el cual apunta a la refacción de las escuelas de la Provincia, el sindicalista contó: “nos pidieron que seamos parte de las unidades de gestión de la iniciativa”.

Habiendo recibido la convocatoria, Díaz sostuvo: “Es ambicioso que por primera vez el gobernador se ponga los pantalones para arreglar las escuelas más vulnerables».