30 Oct 2020

Miguel Delmagro: «en Huanguelén se industrializa la ruralidad»

El concejal Miguel Delmagro del FPV-PJ de Trenque Lauquen habló con Las Radios de Trenque Lauquen sobre inversiones productivas en Huanguelén, distrito de Coronel Suárez y del Presupuesto Municipal trenquelauquenche

DR. MIGUEL DELMAGROEl concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista de Trenque Lauquen, Doctor Miguel Delmagro, dialogó en la mañana de este jueves con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5.

Al ser interrogado sobre el tratamiento del presupuesto municipal, en la sesión convocada para este viernes, el edil manifestó que “es la ordenanza madre de todos los distritos. Si bien hay otros motivos para convocar a extraordinarias, como el de la eximición, el presupuesto ya ha tenido su análisis y estudio. Es una herramienta fundamental para la política que debe aplicar el ejecutivo. Lo lógico es apoyarlo. En definitiva, si existiera un motivo de críticas, será posterior a su aprobación. La apoyaré con mi voto”.

Consultado sobre tenía diferencias en algunos puntos del Presupuesto Municipal, manifestó que “siempre las hay. El Concejo Deliberante está en condiciones de aprobarlo o no. Lo elabora el Departamento Ejecutivo. Este gobierno fue electo por el voto popular y tiene que contar con el mismo, sin dilaciones”.

En otro orden, y por su vinculación con el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Delmagro que estaba a punto de partir con destino a la localidad de Huanguelén, en el distrito de Coronel Suárez, con el fin de visitar un frigorífico que ya se encuentra habilitado y que se adaptará para faena de cerdos, fue interrogado por AM 1280 y FM 88.5.

“Es un frigorífico municipal. Se ha puesto en valor las instalaciones y está teniendo una actividad muy importante. Las autoridades de la subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación vienen evaluando su funcionamiento. El municipio de Coronel Suárez le ha dado gran impulso, que posibilitó el nacimiento de otras actitividades relacionadas”, ponderó Delmagro.

También se refirió a la comercialización de los productos del frigorífico de Huanguelén, puntualizando que “las cercanías con Bahía Blanca, le han abierto un mercado importante”. “Aquí se hace realidad lo que se ha dado en llamar industrialización de la ruralidad”, agregó.

Delmagro también destacó que en Huanguelén también se “está en creación una usina láctea que producirá leche pasteurizada y en sachets. El producto lo recibirá de pequeños tamberos. A la misma se ha accedido de un fondo rotatorio dispuesto por el gobierno nacional. La fábrica también es municipal”.

Con respecto a la mano de obra, el dirigente político señaló que “ya hay trabajando entre 20 y 30 personas en el frigorífico. Todo hace suponer que esa cifra se incrementará una vez que la planta láctea esté en marcha”.