23 Oct 2020

Mientras el titular interino de CARBAP «cascotea» el «rancho» de Scioli, dos miembros de la entidad se reúnen con Arrieta

MAACONENTIDADESRURALESMientras el presidente interino de CARBAP «cascotea» el rancho de Daniel Scioli, otros representantes de la entidad se reúnen con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

A través del sitio oficial BANoticias, se informó que hubo una reunión en el ministerio de Asuntos Agrarios, a la que asitieron Alfredo Rodes y Jorge Grimberg, como así también José Luis Mamarella, (Federación Agraria Argentina); y Federico Landgraf (CONINAGRO).

La información del gobierno provincial consigna:

Representantes de las entidades rurales se reunieron hoy con técnicos de ARBA y los ministerios de Asuntos Agrarios y Economía, para avanzar en algunas modificaciones sobre los gravámenes para el sector, y el tratamiento de las declaraciones de emergencia y/o desastre, entre otros temas. Acordaron un próximo encuentro para febrero.

“Confiamos en que paulatinamente iremos resolviendo las cuestiones pendientes. El gobernador fue claro y bien concreto: debemos trabajar para solucionar aquellos casos donde se detecten inequidades o donde la presión tributaria pueda dejar fuera del circuito económico a algún productor”, sintetizó el titular de la cartera agraria, Gustavo Arrieta.

Uno de los primeros temas del encuentro fue el impuesto a la transmisión gratuita de bienes, y se propuso tomar como base, al imponible del impuesto inmobiliario en lugar del valor fiscal.

Otro punto de avance se desarrolló sobre el tratamiento de las declaraciones de emergencia y/o desastre.

En ese sentido, se propuso el desdoblamiento de las declaraciones de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia, a fin de agilizar la aplicación de las conclusiones.

Así las declaraciones de emergencia que incluyen postergación del pago de tributos, podrían hacerse efectivos directamente con la rúbrica del ministro de Asuntos Agrarios sobre el acta de la Comisión.

Durante la reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía provincial, se discutieron varias de las inquietudes de los dirigentes rurales y acordaron que en los primeros días de febrero se reunirán nuevamente.