31 Mar 2020

«Mi decisión es estar al frente para tratar de preservar la salud de la población», dijo Pablo Zurro el intendente de Pehuajó

«Nosotros seguimos las políticas que nos marcan desde los gobiernos nacional y provincial. No cerramos los accesos. Lo que hicimos es regularizar uno solo de ellos, porque a nosotros desde la época de Ritondo que contamos con 70 efectivos menos. Pehuajó tiene habilitado para su ingreso y egreso el acceso Kirchner», explicó el intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) al referirse a la información que había dado cuenta que la ciudad había sido «cerrada».

Pehuajó – Palacio Municipal

En cuanto a la forma de encarar decisiones para prevenir que la enfermedad ingrese al distrito, el mandatario comunal señaló que se habían tomado medidas restrictivas para la atención comercial, disponiéndose el toque de sirena de los Bomberos Voluntarios a las 19 horas para que se proceda al cierre de los mismos, los que están habilitados para abrir a las 8 horas. «Después de la sirena, la gente sabe que debe quedarse definitivamente en sus casas. Con relación a los delivery y el resto de las actividades, se extiende la autorización hasta las 21 horas», explicó Zurro.

Se refirió también a todas las medidas preventivas que se han tomado adecuando el Hospital Municipal. «Nosotros nos tenemos que preparar para lo peor, y si después no pasa, bienvenido sea», apuntó.

«Mi decisión es estar al frente para tratar de preservar la salud de la población», acotó el intendente municipal, agregando que «estamos preparando para enfrentar cualquier caso, pero hay que considerar que esto es muy dinámico». Señaló que «a todo esto hay que agregar que se está trabajando en mantener una ciudad limpia, habida cuenta que la falta de higiene también nos puede sumar otras patologías».

El intendente a la par de dar a conocer su propio número de teléfono, manifestó que «los funcionarios trabajan en la atención de otros que se han habilitado ante la emergencia». En este sentido indicó que el dispuesto para todas las consultas es el 919. «Es horrible estar en una cuarentena con incertidumbre. Quizá un llamado puede generar tranquilidad», se explayó.