24 Abr 2019

Metáfora boxística de Martín Redrado para hablar de la política económica del gobierno

«Empieza una semana difícil, crucial, donde es muy importante estabilizar el tipo de cambio. Estamos en medio de una corrida cambiaria y hay que poner nocaut al mercado». Según Redrado, el Gobierno debe intervenir en el mercado cambiario «con acciones puntuales, certeras y muy contundentes»

Redrado, Martín

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, sostuvo que el Gobierno debe «poner nocaut» al mercado, con medidas «muy contundentes» que frenen la corrida bancaria.

«Empieza una semana difícil, crucial, donde es muy importante estabilizar el tipo de cambio. Estamos en medio de una corrida cambiaria y hay que poner nocaut al mercado y decirle: hasta acá llegamos», enfatizó el economista. Según Redrado, el Gobierno debe intervenir en el mercado cambiario «con acciones puntuales, certeras y muy contundentes».

«El mercado tiene que saber que vos tenés todo el poderío, porque si no se interviene y el dólar sigue subiendo, se está invitando a comprar más», añadió, en declaraciones a un canal de TV. A su criterio, «este problema se resuelve con dólares. Primero, hay que estabilizar el tipo de cambio y, hacia adelante, tener un programa económico clave». «Veo un Ejecutivo que quiere hacer las cosas bien día a día, pero solo ven la diaria y no pueden ver más allá», concluyó.