18 May 2021

Mesa Redonda en el Colegio de Escribanos de Buenos Aires sobre Autoprotección

La actividad está destinada a escribanos, quienes son los encargados de materializar los mencionados actos en escrituras públicas. Los interesados pueden acceder al detalle del programa en el sitio web institucional www.colescba.org.ar, o a través del correo electrónico publicaciones@colescba.org.ar

Escribanos - Autoprotección
Escribanos – Autoprotección
El próximo 1º de marzo se cumplieron diez años desde que el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento el primer Registro de Actos de Autoprotección del país, que sirvió de guía para las subsiguientes fundaciones en 20 provincias argentinas.

El Colegio bonaerense fue el Decano en la creación de este tipo de registros cuando aun no se contaba en el país con ninguna legislación especial, sino solo con algunos fallos jurisprudenciales, doctrina y derecho comparado. La medida fue impulsada por la firme voluntad de los escribanos de la Provincia de ser precursores en la instrumentación del derecho, principios esenciales que caracterizaron siempre a la institución notarial fundadora.

Mesa Redonda

El viernes 13 de marzo, a partir de las 10 horas, se realizará en la sede de Colegio de Escribanos, una Mesa Redonda titulada: “Pasado, presente y futuro de los actos de autoprotección”. El panel estará integrado por los siguientes profesionales de altísimo nivel, especialmente invitados para debatir sobre la temática: Pedro Federico Hooft, juez de Mar del Plata; José Luis Mainetti, médico bioeticista, y la notaria Otilia Zito Fontan.

La actividad está destinada a escribanos, quienes son los encargados de materializar los mencionados actos en escrituras públicas. Los interesados pueden acceder al detalle del programa en el sitio web institucional www.colescba.org.ar, o a través del correo electrónico publicaciones@colescba.org.ar.