26 Jul 2021

Mesa Agropecuaria de 9 de Julio: preocupación por la falta de lluvias

Fue encabezada por el Intendente Municipal de 9 de Julio,  Mariano Barroso, y asistieron por Sociedad Rural de 9 de Julio, su presidente Graciela Vadillo y Timoteo Mulcahy, mientras que por Sociedad Rural Argentina, lo hizo su Delegado Germán Mouremble.

9 de Julio – Mesa Agropecuaria

Se desarrolló en la mañana de este jueves 15 una nueva reunión de Mesa Agropecuaria del distrito de 9 de Julio. Fue encabezada por el Intendente Municipal de 9 de Julio,  Mariano Barroso, y asistieron por Sociedad Rural de 9 de Julio, su presidente Graciela Vadillo y Timoteo Mulcahy, mientras que por Sociedad Rural Argentina, lo hizo su Delegado Germán Mouremble.

También acudieron a la reunión  el Jefe de la Agencia INTA 9 de Julio, Ing. Agr. Luis Ventimiglia, la Sub Comisario Analia Muñoz, titular del CPR  9 de Julio, el Secretario de obras públicas Municipales, Enrique Merlo,  el Sub Secretario de  Producción  Fernando Bono y demás funcionarios.

La agenda de trabajo estuvo centrada en caminos rurales, obras, situación de maquinarias del municipio, plan de trabajo para el año, seguridad, el conflicto de transportistas en Carlos Casares,  y la sequía que afecta al distrito y región.

Se habló de las razones por las que  9 de Julio no tuvo Emergencia Agropecuaria, ya que se había presentado para lograr ello. Se indicó que fue una decisión del gobierno  de la Provincia.

German Mouremble se refirió al informe brindado  por INTA 9 de Julio “el cual ha sido muy completo y se da una situación despareja en el partido, por lo que acarrea dificultades en 9 de Julio. Hay cultivos que están muy mal y otros medianamente bien, dependiendo  de la zona, fecha de siembra  y la poca lluvia que cayó».

 Fernando Bono  agrego que si en el corto plazo no hay lluvias se va a complicar, ya que el complejo agrícola no es bueno, por lo que la Mesa Agropecuaria seguirá de cerca esta situación».

En otro orden, Bono  traslado lo dicho por el Intendente Barroso en que «9 de Julio, Trenque Lauquen y Guamini han sido designados por el Ministerio de Agroindustria de provincia para realizar unas pruebas pilotos en lo que se llama “caminos productivos de la leche”, donde  se realizara un mejoramiento de caminos, donde si los resultados son favorables se aplicará en el distrito».