31 Jul 2021

Merecido reconocimiento a visionarios dirigentes de Barrio Alegre en la inauguración de la ESB 9

Carlos Schwab habló en virtud de haber sido la entidad la que donó el inmueble donde se levantó el edificio de la escuela. «A partir de la educación, seguramente habrá libertad, trabajo, menos pobres en este país, y definitivamente sí se podrá erradicar el hambre”

 

Trenque Lauquen - Schwab Carlos Pdte Barrio Alegre - Inauguración ESB 9
Trenque Lauquen – Schwab Carlos Pdte Barrio Alegre – Inauguración ESB 9

El presidente del Club Social y Deportivo Barrio Alegre, Carlos Schwab, destacó ayer en el acto de inauguración de la ESB número 9 de Trenque Lauquen, la visión de quienes dieron origen a una de las entidades más representativas del distrito con trascendencia nacional.

El dirigente que habló en virtud de haber sido la entidad la que donó el inmueble donde se levantó el edificio de la escuela señaló que “nosotros nos sentimos un poco anfitriones y lo menos que tenemos que hacer, es hacer un homenaje a nuestros visionarios y pujantes antecesores». Schwab agregó que «ellos entendieron perfectamente cuál era la función de un club social y deportivo y que tiene que estar inserto en la cultura”.

En lo que algunos interpretaron como un discurso con tinte político, el presidente de Barrio Alegre expuso acertadamente que“estamos muy felices porque a partir de la educación, seguramente habrá libertad, trabajo, menos pobres en este país, y definitivamente sí se podrá erradicar el hambre”.

Miguel Fernández, al referirse a la actitud de quienes componen la institución señaló en su discurso que “esto que hoy vamos a inaugurar tiene que ver con el compromiso de una comunidad, con un club que excedió su función original, y no es esta la primera donación que hace el Club Barrio Alegre.