23 Oct 2020

Mercados ignoran cierre de servicios federales en EEUU, pero temen eventual default

Wall Street incluso subió este martes pues el mercado espera una rápida resolución al bloqueo presupuestario: el Dow Jones ganó 0,41% y el Nasdaq 1,23%

El cierre de servicios públicos federales en Estados Unidos no tuvo ningún impacto inmediato en los mercados, que temen mucho más la posibilidad de una moratoria si republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo antes del 17 de octubre.

El anuncio del cierre parcial de numerosos servicios federales por falta de un acuerdo presupuestario a partir de las 04H00 GMT (01.00 hora argentina) de este martes ya había sido ampliamente anticipado y las plazas financieras de EEUU, Asia y Europa no registraron variaciones a consecuencia de esa situación.

Wall Street incluso subió este martes pues el mercado espera una rápida resolución al bloqueo presupuestario: el Dow Jones ganó 0,41% y el Nasdaq 1,23%.

«Parecería que los mercados no están particularmente preocupados o no se vieron particularmente sorprendidos por la incapacidad (del Congreso) de evitar un cierre (de servicios) en el Estado federal», señalaron los analistas de la corredora bursátil Alpari.