26 Oct 2020

Medida destinada a desalentar el ahorro en dólares, anunciada por el ministro Guzmán

El gobierno nacional presentó el proyecto de ley «de solidaridad social y reactivación» productiva que establece un impuesto para los gastos en turismo y las compras en el exterior en moneda extranjera del 30 por ciento. La medida tendrá una vigencia de cinco años.

Guzmán, Martín – ministro de Economía de la Nación

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que «las compras de divisas para atesoramiento hasta un máximo de 200 dólares, pagarán un impuesto de 30 por ciento», y explicó que la medida es porque «necesitamos desalentar el ahorro en una divisa que no producimos».

Guzmán detalló que el 70 por ciento de lo que se recaude irá con destino al sistema previsional y el 30 por ciento restante a la construcción de viviendas», en la rueda de prensa que brindó este mediodía en la sede de la cartera a su cargo.

El ministro presentó los aspectos generales de lo que consideró el «primer paso para resolver la crisis política y social» con la intención de que «Argentina deje de caer» mientras «se protege a los que no se les puede pedir más esfuerzos en este momento».