28 Nov 2020

Medida de fuerza de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense

Rubén ‘Cholo’ García ratificó la medida de fuerza a implementar el próximo 13 de agosto. Los trabajadores marcharán a la Legislatura bonaerense para solicitar el pronto tratamiento de un proyecto de ley que restituye los derechos que fueron anulados en los años ’90

Fesimubo manifestación
Fesimubo manifestación
El Consejo Directivo de Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García ratificó la medida de fuerza a implementar el próximo 13 de agosto.

Los trabajadores marcharán a la Legislatura bonaerense para solicitar el pronto tratamiento de un proyecto de ley que restituye los derechos que fueron anulados en los años ’90. Exigen «igualdad con el resto de las organizaciones sindicales que cuentan con paritarias provinciales y mejores condiciones laborales».

Secretarios Generales de distintos gremios de la provincia propusieron «endurecer las medidas de fuerza» a raíz de la «actitud evasiva» de los legisladores de debatir la iniciativa parlamentaria. «Ganar la calle o las rutas para hacer visible la protesta», o «plantarse dentro de los municipios que ejercen presión a los legisladores para que no traten el proyecto», fueron algunas de las propuestas más repetidas.