28 Nov 2020

Médicos bonaerenses pararán por 48 hs. esta semana y también la próxima

Reclaman aumento salarial, mejoras laborales y rechazaron la reunión con funcionarios del gabinete de Scioli. Quieren un mínimo de $ 10 mil

Foto de archivo
Foto de archivo
Los médicos del gremio CICOP pararán el próximo jueves y viernes y también la semana próxima por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales.

Las medidas de fuerza son además por estar disconformes con los resultados de las reuniones mantenidas días atrás con los ministros de Seguridad, Trabajo y Salud, Alejandro Granados, Oscar Cuartango y Alejandro Collia, respectivamente.

Por esos motivos endurecen las medidas de fuerza y pararán la actividad de los 78 hospitales públicos de la Provincia el jueves 30 y viernes 31 de enero y el miércoles 5 y jueves 6 de febrero.

Los trabajadores médicos enrolados en la CICOP reclaman un salario de diez mil pesos para el ingresante en la carrera hospitalaria, en planta permanente, y también la urgente convocatoria a paritarias.

“La profundización del conflicto está en manos del gobierno provincial, Scioli hace propaganda con la convocatoria a la CICOP a negociar, pero no hace oferta salarial”, indicaron desde el gremio.