20 Oct 2021

«Me vas a hacer muchísima falta mi amor», escribió en Facebook la Madre de Lourdes Suárez Iglesias

Su hija, de 7 años, falleció a causa de las heridas sufridas al ser embestida por un motociclista en la localidad de Juan José Paso

Los restos de Lourdes Suárez Iglesias, la niña de Juan José Paso, fallecida a raíz de las heridas sufridas cuando fue embestida por un motociclista, el pasado día sábado, fueron velados en la sala de la Cooperativa Eléctrica de esa población del distrito de Pehuajó.

La niña Lourdes, como se ha venido informando, caminaba junto a su Madre en la zona ferroviaria, el día sábado. El conductor de la moto, de 17 años, que se conducía en una Honda 150 la llevó por delante, ocasionándole serias lesiones que obligaron a su internación en el Hospital de Pehuajó. Pese a los esfuerzos realizados no pudo recuperarse y falleció el lunes.

De acuerdo a la información que se divulgó en algunos medios y comentarios en la comunidad, el joven escapó del lugar, siendo aprehendido horas después. La Madre de Lourdes no había podido declarar ese día producto de estar bajo un shock emocional profundo. A las leyes vigentes y a la falta de ese testimonio, el autor del hecho se encuentra involucrado en la causa, pero debió ser liberado.

En el parte policial dado a conocer a poco de acontecido el suceso de referencia se señaló que «en razón de haberse dado a la fuga el motociclista, se dio con el mismo momentos mas tarde, resultando ser un sujeto masculino, menor de 17 años de edad, quien es puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Trenque Lauquen, a cargo del Sr. Agente Fiscal Dr. Butti, Juan Martin, ordenando su notificación de la formación de la causa y pericias». Se agregó que «en cuanto al rodado, que conducía el menor imputado, de marca Honda, de 150 c.c., se logra su incautación, para fines periciales, permaneciendo en calidad de depósito judicial».

El día 10 de Octubre, su Mamá, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook, realmente conmovedor:

«quédate conmigo por favor amor! Te necesito, dale Lulú no juegues con mamá, y quédate, dale haceme renegar un ratito dale Lulú ya esta desperta y quédate con nosotros con tus hermanitas con tu familia que tanto te espera mi gordita! QUEDATE POR FAVOR !!!.

El día en que se produjo la muerte de su hija, Luján Suárez, de 25 años, publicó en la red social, lo siguiente:

«Allá por el 2014, siendo el día 26 de agosto a las 17:15 hora me daban la noticia que mi segunda hija Lourdes había llegado al mundo pesando 2.850 kg, fue el día más feliz de mi vida, los años pasaron y creciamos juntas, siempre fuiste mi rebelde mi caprichosa no se te podía decir que no a nada porque enseguida llorabas, la sonrisa más hermosa que vi en mi vida fue la tulla, esos ojitos picarones que jamas voy a sacar de mi cabeza. Hoy te me fuiste bebe no entiendo porque tengo miles de preguntas que no tienen respuestas, me enojo con la vida me enojo con el mundo enterero, y se que vos me retarias porque no te gustaba que me enoje. Asi que me voy a calmar y te voy hacer caso. Se me destroza la vida mi bebe Lulú la mitad de mi se fue con vos pero sabes algo la otra mitad tiene que quedarse acá a cuidar a Lucí a Leí y a Linda! Te amamos mi ángel te vamos amar para toda la vida me vas hacer muchísima falta mi amor. Te amo mi amor mamá te ama! Y jamas en la vida voy a dejar de pensarte ni por un segundo , vola bien alto gordita te amamos. Te vamos a extrañar que no te das una idea! 💔«

Conocido el deceso de su hija y pese al dolor que la embargaba, Luján Suárez, decidió donar los órganos de Lourdes, por lo que el lunes estuvo en Pehuajó un equipo del INCUCAI. Esta actitud ha merecido especial reconocimiento.

En las redes sociales se han expresado familiares, amigos y vecinos de Juan José Paso. Reclaman una rápida acción de la Justicia y, en algunos casos, transmiten bronca y hasta se utiliza el término venganza.