«Me pareció impresionante y no imaginaba, la respuesta de la gente», dijo Jorge Fernández

El intendente municipal de Lincoln, doctor Jorge Fernández, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a la realización de los Carnavales Artesanales en esa ciudad, considerados los más importantes del país. «Se han batido récords de asistentes y de motivos. El 16 de febrero se cerrarán y el 17 se realizarán los corsos infantiles. La concurrencia ha sido desbordante», dijo

Lincoln - Carnavales 2015
Lincoln – Carnavales 2015
El intendente municipal de Lincoln, doctor Jorge Fernández, en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) se refirió a la realización de los Carnavales Artesanales en esa ciudad, considerados los más importantes del país.

«Se han batido récords de asistentes y de motivos. El 16 de febrero se cerrarán y el 17 se realizarán los corsos infantiles. La concurrencia ha sido desbordante. Me pareció impresionante, y no lo imaginaba», dijo Fernández.

Lincoln - Carnavales 2015
Lincoln – Carnavales 2015

«Los números artísticos se realizan muy tarde, porque ha crecido considerablemente esta fiesta. Hay 170 motivos. Cuando iniciamos con la realización de estos carnavales, solo se inscribieron 35. Veo una enorme masa de turistas que están viniendo de provincias vecinas como San Luis, Santa Fe, Córdoba e incluso de otros países», señaló el intendente municipal.

Destacó el mandatario comunal la participación de la comisión del Carnaval que moviliza a los vecinos. «Todos los motivos son de Lincoln. Me pone feliz y contento. La inversión que se realiza está blanqueada en el presupuesto municipal. Es invertir en cultura. No se cobra la entrada porque las fiestas populares son para toda la gente. Esta es una fiesta que nos identifica, por lo que el municipio debe disponer de recursos», expuso.

Lincoln - Carnavales 2015
Lincoln – Carnavales 2015

Jorge Fernández cuando habló de la relevancia que ha cobrado el carnaval, dijo que «se entienda en otros lugares, ha costado muchos años de trabajo».

«El municipio destina trece millones de pesos. Es el mismo valor que tiene en dólares, desde que yo soy Intendente. En moneda norteamericana no se modificó. Todos los carroceros, asimismo, han tenido un incremento del 30 por ciento en los premios, las atracciones mecánicas, carros musicales y cabezudos, lo mismo», apuntó cuando se refirió al dinero que se destina.