«Me llamó hasta la ministra de Seguridad», dijo el titular de la agrupación de motos El Malón

Eduardo Suárez, reconoció en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «Dani (por Dani La Muerte) estuvo el año pasado en el encuentro»

Moto Encuentro - Caravana. Crédito periodístico: www.laopinion.com.ar
Moto Encuentro – Caravana. Crédito periodístico: www.laopinion.com.ar
El tituar del agrupamiento «El Malón», organizador del encuentro que se concretó el fin de semana anterior en esta ciudad del oeste de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Suárez, reconoció en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «hasta la propia ministra de seguridad me llamó para interiorizarse de la forma en que se estaba llevando a cabo el evento, luego que empezó a tomar estado público lo ocurrido en Luján». Suárez también ponderó el interés y la colaboración recibida por parte de la Policía de la provincia y el intendente municipal del distrito, doctor Miguel Fernández, para que «todo se desarrolle normalmente».

Dani "La Muerte"
Dani «La Muerte»

En un tramo de la entrevista Suárez dijo que «conozco y mucho a Dani (por Dani La Muerte) el que estuvo el año pasado en nuestro encuentro. Durante su permanencia en la ciudad se sacó fotos con todos aquellos que se lo pidieron. Siempre ha tenido un comportamiento correcto en aquellos lugares donde nos hemos encontrado». También ponderó lo que consideró son «acciones solidarias del grupo Hell’s Angels (Ángeles del infierno), especialmente para los más pequeños». En el mismo sentido apuntó que «nuestro grupo jamás ha entrado, ni entrará en acciones violentas. Por el contrario, trabajamos todo el año para que el encuentro tenga una muy buena respuesta, y también colaboramos con entidades. Ya hemos dispuesto aportar pintura para establecimientos educativos de la ciudad».

Hell's Angels (Ángeles del infierno)
Hell’s Angels (Ángeles del infierno)

El décimo séptimo encuentro realizado en las instalaciones del club Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen contó con la asistencia de unas 2.000 motos de todo el territorio nacional, y como se informó se desarrolló con total y absoluta normalidad.

«Lo sucedido manejado por algunos medios que no entienden nada, es preocupante. Me llamaron de algunos canales de noticias, indicando que estábamos a doscientos kilómetros de Buenos Aires y que la pelea había ocurrido en Trenque Lauquen», se lamentó Suárez en otra parte del diálogo mantenido con nuestras emisoras.