«Me emociona estar en un grupo con Messi», dijo Jorge Sampaoli en conferencia de prensa luego del partido

Respecto al triunfo, el nacido en Casilda dijo: «El equipo estuvo bien estructurado, los jugadores tuvieron una complementación colectiva que neutralizó muchas facetas del rival, no se desesperó pese a la altura y pudimos sacar el partido»

Sampaoli después de Ecuador

De la mano de Lionel Messi, Argentina logró la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Jorge Sampaoli habló en conferencia de prensa, celebró la actuación del equipo y, por supuesto, alabó al mejor jugador del mundo.

«Nosotros no le debemos a Messi un mundial, nosotros pudimos ayudarlo para que él esté en una Copa del Mundo. Es el mejor jugador de la historia y yo me emociono de poder estar en un grupo cerca de él», sostuvo el entrenador del seleccionado nacional.

Respecto al triunfo, el nacido en Casilda dijo: «El equipo estuvo bien estructurado, los jugadores tuvieron una complementación colectiva que neutralizó muchas facetas del rival, no se desesperó pese a la altura y pudimos sacar el partido».

En este sentido, expresó: «El equipo mostró una jerarquía muy alta, aún con el gol en contra se notaba la certeza de un equipo que sabía cómo tenía que jugar el partido, y lo hizo de manera brillante».

Pese al gol recibido en el primer minuto de juego, Argentina supo reponerse emocionalmente y Sampaoli así lo analizó. «El partido ya era complicado en la planificación, en el desarrollo se hizo más complicado por el gol de entrada, pero lo dominamos psicológicamente», manifestó.