19 Sep 2021

«Me comprometo a sumar más tecnología al Hospital», dijo Collia

Encabezado por el Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas, Roberto Álvarez y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se realizó el pasado viernes el acto de habilitación oficial del nuevo sector de Mamografías, de la modernizada sala de Rayos X y del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”. Informe oficial

Tres Lomas - Collia y Álvarez
Tres Lomas – Collia y Álvarez
Encabezado por el Intendente Municipal del distrito de Tres Lomas, Roberto Álvarez y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, se realizó el pasado viernes el acto de habilitación oficial del nuevo sector de Mamografías, de la modernizada sala de Rayos X y del Laboratorio de Análisis Clínicos del Hospital Municipal “Dr. Domingo V. Girotti”.

Se desarrolló en las puertas del centro de salud de Tres Lomas, donde en primer turno la Dirección de Zona Sanitaria Segunda de Pehuajó llevó adelante la entrega de certificados de la capacitación sobre atención de víctimas de violencia de género realizado por los equipos de salud de toda la región, incluyendo integrantes del personal de salud de Tres Lomas.

Tras la entrega de certificados, hablaron el Director de Salud del municipio, el Intendente y el Ministro de Salud.

Tres Lomas - Collia y Álvarez recorren hospital
Tres Lomas – Collia y Álvarez recorren hospital

El Director de Salud del municipio; Juan March remarcó que “es una gran satisfacción este día porque se están inaugurando tres servicios importantes para el hospital que tienen que ver con la mejora de la calidad de atención médica de todos los treslomenses. Quiero remarcar que hemos tratado siempre de valorizar la atención de personas sanas, por eso hemos dado gran impulso a las salas de primeros auxilios, saliendo a los diferentes barrios del pueblo, aunque poco de esto serviría si no se cuenta con la mejor tecnología, y por suerte en Tres Lomas hoy contamos con eso”.

Luego, el jefe comunal agradeció la presencia del ministro Collia, remarcando que “su presencia es una muestra cabal del acompañamiento que siempre nos brindó en materia sanitaria, la habilitación de estos tres sectores fue posible en gran parte por el apoyo que en distintas oportunidades hemos recibido del ministerio de salud de la provincia”, y expresó que “fue mucho lo que se ha hecho en materia de salud en nuestra gestión, hacía muchísimos años que no se invertía tanto en salud en Tres Lomas e Ingeniero Thompson como en el último tiempo. Priorizamos también la incorporación de profesionales, y tratamos siempre de que sean jóvenes de nuestro pueblo para que no tuvieran que irse a trabajar a otras localidades».

El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que “siempre es una satisfacción participar en estas ocasiones porque detrás de este mamógrafo hay más posibilidades de prevención, de diagnósticos tempranos y de salvar la vida de muchas vecinas. Felicito al intendente Roberto Álvarez por trabajar siempre para que la salud esté cerca de la gente”. “Me comprometo junto al Intendente a seguir incorporando tecnología y recursos al hospital municipal porque, como dice el gobernador, no hay distritos grandes o chicos, sino que esta gestión se ha caracterizado por fortalecer a los municipios y sus hospitales” finalizó.

Tras la formalidad de la ceremonia y las alocuciones, los presentes recorrieron las instalaciones, apreciando el moderno equipamiento de mamografía, del laboratorio y de la sala de Rayos X.