20 Oct 2020

Matías Salvatto, Campeón Mundial de Robótica, prometió regresar a Trenque Lauquen

Un grupo de jóvenes locales lo desafió a una competencia de robótica olímpica, la categoría en la que el joven que ahora es asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, obtuvo la única medalla que tiene nuestro país.

Trenque Lauquen – Club Social de Innovación – Mateo Salvatto

Chicos desde los 10 años, pasando por adolescentes, madres y hasta docentes de escuelas técnicas de Trenque Lauquen y la región fue el público que concentró el sábado Mateo Salvatto, un joven de 18 años, que es campeón mundial de robótica y que dictó una charla abierta en el Club Social de Innovación, invitado por la Municipalidad y prometió regresar pronto.

Las puertas que abre Salvatto son las mismas que abren los interrogantes sobre el futuro y las nuevas tecnologías, sus alcances y cómo gravitarán sobre nuestras vidas y el mundo laboral. “Los trabajos de los chicos que hoy van a la escuela primaria aún no se inventaron” dijo en un párrafo de su presentación para dejar bien en claro de qué hablamos cuando hablamos de futuro. También dijo que hace 3 años él no sabía nada y que la tecnología “no es tan difícil como te dicen” además destacó al Club Social de Innovación “porque le da herramientas a todos los chicos por igual”.

Salvatto prometió regresar y un grupo de jóvenes locales lo desafió a una competencia de robótica olímpica, la categoría en la que el joven que ahora es asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, obtuvo la única medalla que tiene nuestro país.

Esa competencia de se realizó en Israel y la delegación argentina integrada por dos chicos -entre ellos Salvatto- se impuso ante los poderíos de Rusia, Israel, México y Estados Unidos. Mateo Salvatto además desarrolló una aplicación que se denomina “Háblalo” es gratis y le facilita la comunicación a las personas sordo – mudas. Ya es usada por 100 mil usuarios en todo el planeta.

Trenque Lauquen – Club Social de Innovación – Mateo Salvatto

“Yo llego a las nuevas tecnologías gracias a la escuela y por hacer prueba y error, por eso es importante el trabajo de los Clubes Sociales de Innovación, es la mejor forma que los chicos accedan a las mismas herramientas que tienen algunas escuelas en el país”.

“¿Qué es lo que le digo a los chicos en las charlas? Que la tecnología no es tan complicada como nos dicen no hay que ser un genio. La robótica te entretiene y te enseña y te garantiza un lugar en el mundo laboral del futuro, los trabajos de los chicos que hoy están en la primera todavía no se crearon. Argentina tiene miles de puestos de empleo que por año no se cumplen porque no hay mano de obra capacitada”, sostuvo. El Intendente Miguel Fernández recibió al joven y lo invitó a participar de distintos emprendimientos que lleva adelante la Municipalidad.