22 Oct 2020

Maternidad y Nacimiento: capacitación virtual en Trenque Lauquen, este viernes 23

Fue declarada de Interés Público y Municipal por el intendente Miguel Fernández.

“Humanizando la Maternidad y el Nacimiento” es el nombre de una capacitación gratuita que el viernes 23 de este mes de 14 a 16 dictará la destacada Lic. Gilda Vera López en forma virtual a través de la plataforma Zoom, y para la que ya está abierta la inscripción: aquellas personas interesadas tienen plazo para anotarse hasta el próximo miércoles (21) escribiendo al correo electrónico: secretaria.salud@trenquelauquen.gov.ar.

La capacitación –a la que se suma el espacio Amanacer- es un paso más en el camino de la Maternidad del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana a su adhesión a la Ley Nacional de Parto Respetado/Humanizado 25.929 (Decreto 2035/2015) y fue declarada de Interés Público y Municipal por el intendente Miguel Fernández.

Derechos de las personas gestantes, Preparación integral prenatal, Parto sobre intervenido, Acompañamiento de la persona gestante y Protocolos en Latinoamérica son los cinco puntos del temario del encuentro.

La Lic. Vera López es Partera Universitaria, Orientadora – Educadora sexual, Coordinadora de RELACAHUPAN (Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y Nacimiento) y Docente de escuelas de parteras y de cursos de Doulas.

“Esta capacitación surgió a raíz de que el Senado Bonaerense adhirió a la Ley Nacional de Parto Respetado 25.929 e invita a la Provincia a crear un plan estratégico para implementar la idea del parto humanizado y respetado”, comentó este jueves la Dra. Analía Santanatoglia, y agregó: “Esta Ley habla del trato digno y respetuoso a toda mujer gestante, a su hijo y a su pareja durante el embarazo, el parto y el puerperio”.