25 Oct 2020

Matan frente al Capitolio a una mujer que quiso cruzar vallas de la Casa Blanca

El tiroteo se produjo en la calle 2ª y la Avenida Constitución, muy cerca del edificio Hart del Senado, cuando la mujer -que iba a bordo con un nene de tres años- fue alcanzada por agentes del servicio secreto

Casa BlancaUna mujer intentó derribar las vallas de seguridad de la Casa Blanca y fue perseguida por la policía hasta la zona del Capitolio, donde se produjo un tiroteo y fue ultimada por las fuerzas de seguridad.

El tiroteo se produjo en la calle 2ª y la Avenida Constitución, muy cerca del edificio Hart del Senado, cuando la mujer -que iba a bordo con un nene de tres años- fue alcanzada por agentes del servicio secreto, encargado de la seguridad del presidente Barack Obama.

Debido a los incidentes, tanto el Capitolio como la Casa Blanca fueron cerrados, y el Servicio Secreto, que garantiza la protección del presidente no permitió durante una hora entrar ni salir a nadie.

Un policía resultó herido cuando fue atropellado por uno de los autos que perseguía a la mujer, confirmó el jefe de policía del Capitolio, Kim Dine.

La cadena televisiva «CNN» dijo que el Capitolio fue reabierto luego de un breve cierre por motivos de seguridad, pero que se clausuró el edificio de la Corte Suprema, que queda en frente del Congreso, y se cortó la avenida Pensilvania, que termina en la Casa Blanca.