16 Abr 2021

Más vale prevenir que curar: trabajos en los terraplenes del aeródromo de Pehuajó

El propósito de estas labores es reforzar la estructura de ambas construcciones como medidas preventivas ante situaciones de lluvia abundante. Las tareas se concentran tanto en la defensa nueva como en la antigua. La última había cedido y producido el anegamiento de la estación aérea

Pehuajó terraplén aeródromo
Pehuajó terraplén aeródromo
La municipalidad de Pehuajó informó sobre el mediodía de este jueves que se encuentra realizando trabajos en el sector del aeródromo, específicamente sobre los terraplenes del lugar.

El propósito de estas labores es reforzar la estructura de ambas construcciones como medidas preventivas ante situaciones de lluvia abundante. Las tareas se concentran tanto en la defensa nueva como en la antigua. La última había cedido y producido el anegamiento de la estación aérea.

Las últimas inundaciones trajeron como consecuencia, entre otros tantos inconvenientes, el anegamiento del aeródromo ante el corte de la defensa original que cedió ante el avance de las aguas. Ello motivó que el gobierno municipal encarara rápidamente la construcción de un nuevo terraplén de 1200 metros de longitud, 1,5 metros de altura y un ancho de 5 a 7 metros con base de 10 metros y 5 dársenas de 20 metros. Los trabajos demandaron más de 3.000 camiones para un movimiento de 18.500 metros cúbicos de tierra. Posteriormente se efectuó el bombeo y quedó solucionado el anegamiento que había sufrido la pista.