21 Mar 2019

Más plata para 30 de Agosto = más obras para la pujante ciudad del distrito

Fernández selló este acuerdo con el Secretario y Subsecretario de la secretaría de Provincias y Municipios, licenciados Alejandro Oscar Caldarell y Lucas Santiago Delfino, respectivamente, en el marco de atención de programas o acciones de carácter social, que contemplan la entrega del 70 por ciento del total presupuestado por el proyecto: Por eso el Municipio recibirá 1,266.438,66 pesos sobre 1.809.198,09 pesos

A pocos días de haber firmado con el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires un convenio por 8 millones de pesos para la Segunda Etapa del Plan de Desagües Pluviales en Treinta de Agosto, el intendente municipal, Miguel Fernández, rubricó otro acuerdo, en este caso con la secretaría de Provincias y Municipios del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, por casi 1,3 millón de pesos para invertir en iluminación, cámaras de seguridad y juegos para espacios públicos de esa localidad del distrito.

Fernández selló este acuerdo con el Secretario y Subsecretario de la secretaría de Provincias y Municipios, licenciados Alejandro Oscar Caldarell y Lucas Santiago Delfino, respectivamente, en el marco de atención de programas o acciones de carácter social, que contemplan la entrega del 70 por ciento del total presupuestado por el proyecto: Por eso el Municipio recibirá 1,266.438,66 pesos sobre 1.809.198,09 pesos.

Del monto total se aplicará una parte en 31 Luminarias led, 29 Farolas led, 7 Cámaras Bullet, 7 NanobeamAirmax, 7 Switch, 7 Routerboard, 1 NVR Hi Visión, 3 Cable UTP, 50 PatchCord. UTP 0,5 mts. y 50 PatchCord. UTP 1,5mts.

Y el resto será para incorporar los siguientes juegos para los espacios públicos: Dos unidades de Tobogán rulo con torre, Bamboleo y Relajador de cintura, Barra paralelas simple, Remo simple, Caminador simple, Banco abdominal, Sube y baja doble, Trepador curvo, Sube y Baja simple, Tubo de gateo, Pórtico triple cinta, Calesita trompo, Tobogán tubo chico, Barra paralela; y una Estación de elongación, Movimiento espaldar, Estación de flexiones, Relajador de cintura triple vaivén, Estación de salto, Sela una torre, Calesita de rotomoldeo, Mangrullo gigante y Hamaca dúo.

Este convenio se cierra menos de una semana después de que el Jefe Comunal y el titular del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Lic. Roberto Gigante, firmaran otro por ocho millones de pesos destinados a la ejecución de la Segunda Etapa de la obra de desagues pluviales en la ciudad de Treinta de Agosto. Cantidad que, a su vez, se engrosa con los más de dos millones de pesos que ya se habían recibido para la Primera Etapa del Plan.

El Municipio, de acuerdo a ese convenio que deberá ser validado por el Honorable Concejo Deliberante,  tendrá a su cargo la contratación, ejecución e inspección y mantenimiento de la obra, a iniciarse en un plazo de 30 días desde la recepción del anticipo del 20 por ciento del monto total.

La segunda Etapa tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y abarca las siguientes tareas: Conductos de sección cuadrada de 0,80×0,80mts. en la calle Laprida, entre Caseros y San Lorenzo; Conducto de las mismas características y medidas, a través de Caseros, desde la esquina de Laprida hasta la esquina de calle Fray Justo Santa María de Oro; Conducto de sección rectangular,  de 1,20x 0,80 mts., desde Fray Justo Santa María de Oro hasta Dr. Eguiguren, hacia el reservorio 2 para dirigir los excedentes del nuevo barrio y que los mismos no escurran por superficie; y Prolongación del conducto –con sección cuadrada, de 0,80×0,80 mts.- por Fray Justo Santa María de Oro, desde San Lorenzo hasta Caseros.