31 Jul 2021

Más gas para Trenque Lauquen: Fernández reconoció que se avanzó en lo político, y no en lo operativo

Al término de la firma de un convenio con la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, el intendente Miguel Fernández formuló declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5). Fernández reseñó las gestiones que se realizaron con el ministro del interior, Rogelio Frigerio y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal

Fernández, Miguel convenio con la UTN
Fernández, Miguel convenio con la UTN
Al término de la firma de un convenio con la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional, el intendente Miguel Fernández formuló declaraciones a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) con relación a la posibilidad de concretar en lo inmediato una mayor provisión de gas desde Casbas hacia este distrito que permitiría abastecer la cada vez mayor demanda que se da en los domicilios particulares. Cabe recordar que hay unas dos mil familias que no cuentan con este servicio en la ciudad cabecera del distrito.

El mandatario comunal señaló que «en los próximos días me reuniré con el intendente municipal de Guaminí, Néstor Álvarez, para volver a hablar del tema». Reconoció que «se avanzó en lo político y no en lo operativo». Fernández reseñó las gestiones que se realizaron con el ministro del interior, Rogelio Frigerio y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, indicando que «hay voluntad de llevar adelante el proyecto. Había un paso previo de negociación con Camuzzi, del que desconozco los resultados. La próxima semana en La Plata, habré de interiorizarme sobre lo que debe aportar la empresa y que es lo que debe aportar el Estado. No tengo nada preciso».

El intendente de Trenque Lauquen, desde que inició la gestión el pasado mes de diciembre se abocó a esta cuestión que es vital para el desarrollo de la comunidad en general y de enormes beneficios para los ciudadanos en particular. Hasta ahora, como el mismo lo señalara, no hubo respuestas operativas que satisfagan a los distritos que vienen requiriendo mayor abastecimiento del fluido, desde hace años. La falta de gas es un freno enorme a la inversión, a la par de también constituir un verdadero problema. No son pocos los edificios en propiedad horizontal en la ciudad que se proveen con tubos y garrafas.