30 Oct 2020

Más de 30 millones de pesos para Escuelas de Verano en la provincia de Buenos Aires

El ministerio de Desarrollo Social destinó más de 30 millones de pesos para brindar almuerzos y meriendas a unos 180 mil chicos en el marco de las denominadas Escuelas de Verano, programa que se lleva a cabo junto con la dirección general de Cultura y Educación de la Provincia, se informó en un parte de prensa, este jueves.

“La articulación con la cartera educativa nos permite darle continuidad al servicio alimentario y seguir acompañando a los chicos y sus familias en el receso de verano”, detalló el ministro Martín Ferré.

Tras el cierre del ciclo lectivo 2012, Desarrollo Social invirtió $ 31.700.000 en el Servicio Alimentario Escolar de verano, de los cuales $ 15.840.000 fueron dispuestos para enero.

El SAE se brinda en más de 2.500 sedes donde unos 180 mil niños y adolescentes que realizan actividades recreativas, culturales, comunitarias y deportivas –coordinados por docentes y especialistas de Educación— también reciben su almuerzo y merienda.

El servicio tiene como objetivo brindar asistencia alimentaria a niños y adolescentes escolarizados y en situación de vulnerabilidad social. Se implementa en todos los distritos de la Provincia, a través de distintas modalidades y de acuerdo a la edad de los alumnos.