17 Oct 2019

Más de 150 milímetros de lluvia en General Villegas, donde el clima castiga sin dar tregua desde hace tres años

Campana comentó más adelante que «hace 15 días tuvimos una tormenta que tuvo todas las características de un tornado, llevándose techos, tirando plantas y generando otros problemas»

El intendente municipal de General Villegas, Eduardo Campana, en diálogo que mantuvo sobre el mediodía de este viernes con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) comentó que «en pocas horas llovieron más de 150 milímetros en la ciudad cabecera. En algunas localidades también se superó esa cantidad de agua caída», al referirse a los alcances del temporal que se desató sobre este castigado distrito del oeste de la provincia de Buenos Aires.

Imágenes de Piedritas – Foto de diarioactualidad.com

Eduardo Campana adujo que «el nivel de escurrimiento de las aguas es normal, pero ante semejante lluvia se anegaron calles, se vieron afectadas viviendas. Afortunadamente estamos bastante organizados para estos eventos, teniendo en condiciones los centros de emergencia».

«Los canales están funcionando a pleno», dijo el mandatario comunal que ha debido afrontar desde que se hizo cargo de la función en el 2015 una serie de fenómenos climáticos muy serios, provocando que toda la gestión se deba volcar a la solución de los problemas que ocasionaron.

Foto del Parque Municipal de General Villegas – Medio: distritointerior.com.ar

Campana comentó más adelante que «hace 15 días tuvimos una tormenta que tuvo todas las características de un tornado, llevándose techos, tirando plantas y generando otros problemas».

El intendente expuso ante una consulta de nuestras emisoras que no hubo evacuados hasta el momento