27 May 2019

130 milímetros de lluvia en una hora provocaron inundaciones en Pehuajó

Pehuajó – inundaciones 

Más de 100 milímetros en pocas horas hicieron que la ciudad de Pehuajó quedara – prácticamente –  bajo el agua.

Pehuajó – Inundada

Las imágenes proporcionadas por los medios que poseen sitios web, como así también las que se difundieron a través de las redes sociales dejaron en clara evidencia, el grave problema. 

De acuerdo a la información que Infoecos pudo obtener se registraron auto evacuaciones y hubo un intenso trabajo de diferentes actores de la comunidad, muy especialmente gobierno municipal, bomberos voluntarios, policía y vialidad. 

«El problema es ocasionado fundamentalmente por las intensas lluvias, aunque también queda demostrado que los pobladores no toman las previsiones que corresponden cuando el tiempo acompaña. En un buen porcentaje no prevalece el criterio de ser ordenado con los residuos que tapan las bocas de tormenta», expuso una colega de FM Mágica en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

SUM Colegio Secundario

Las calles céntricas y de muchos barrios dieron la sensación de ser «ríos», mientras que la forma en que el agua avanzó al interior del SUM de un establecimiento educativo patentizó el grave panorama que generó la tormenta.