31 Oct 2020

Más de 10 mil estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires obtuvieron su jubilación en lo que va del año

Así lo informó el Instituto de Previsión Social (IPS) que agregó que gracias a una fuerte política de adecuación de sus procedimientos, los trámites que en el pasado llegaban a demorar más de seis meses ahora se resuelven en un promedio de 90 días

jubilUnos 10.210 maestros y empleados públicos cuya jubilación se encontraba en trámite, recibieron el alta entre enero y junio del presente año, lo que implica cerca de un 20% más de expedientes resueltos respecto del primer semestre del 2012.

Así lo informó el Instituto de Previsión Social (IPS) que agregó que gracias a una fuerte política de adecuación de sus procedimientos, los trámites que en el pasado llegaban a demorar más de seis meses ahora se resuelven en un promedio de 90 días.

“Detrás de cada expediente jubilatorio o pensión hay una persona que trabajó toda su vida y nuestro deber es facilitar los procesos. Por eso, así como cada mes cumplimos con la prestación y con el aguinaldo e intentamos sumar servicios, también debemos avanzar con lo que nos pide el gobernador Daniel Scioli, que es acelerar los trámites”, indicó Mariano Cascallares, presidente del IPS.