25 Oct 2020

Más aportes al área de salud del municipio de Trenque Lauquen: tres construcciones modulares para uso de los médicos del hospital

Otras tres construcciones modulares que cumplirán la función de SUM (Salón de Usos Múltiples) fueron descargadas, este jueves, en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y se suman a los dos módulos instalados la semana pasada en el patio interno del centro de salud y que fueron adaptados para vestuarios, como parte de las medidas adoptadas por el Departamento Ejecutivo para afrontar la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Estos módulos fueron cedidos en uso en el marco de un convenio con la firma ECOSAN y se colocaron en el patio que da a la calle Belgrano, atrás de los Consultorios Externos del Hospital Municipal.

“La semana pasada se hizo el montaje de dos módulos que vinieron destinados a vestuarios y este jueves se trajeron con los camiones municipales otros tres módulos que van a formar un ambiente de estar para los médicos”, informó el arquitecto Mauricio Girardi, del área de Obras Públicas del Municipio.

Sobre su ubicación el profesional comentó que “se instalan en los espacios libres del hospital” y dijo que “a diferencia de los que se instalaron la semana pasada a estos hay que ingresarlos muy adentro del hospital, por eso demandará un doble movimiento de grúa, lo que hace más complicado el trabajo”.

En cuanto a las características de estos módulos, Girardi comentó que “ya vienen prearmados por la empresa ECOSAN, tienen incluso las instalaciones eléctricas, solamente hay que conectarlos; y les hace falta hacer una escalera de acceso que estamos diseñando para que también tenga rampa a fin de evitar inconvenientes”.

Fuente textual: Dirección de Prensa Municipalidad de Trenque Lauquen