23 Ene 2021

Martín Sotullo Lanz sostuvo que toda la dirigencia debe concientizar sobre la gravedad del contagio

«Es necesario que cada uno de los que tenemos responsabilidad pública en nuestras comunidades, asumamos el papel de predicadores positivos a los fines de evitar que el COVID-19 siga expandiéndose»

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos en el distrito de Trenque Lauquen, doctor Martín Sotullo Lanz, volvió a apelar  a que se tome mayor conciencia sobre la gravedad del problema sanitario que afronta el país en general y que no difiere de lo que sucede en otros países del mundo.

Sotullo Lanz, Martín

«Es necesario que cada uno de los que tenemos responsabilidad pública en nuestras comunidades, asumamos el papel de predicadores positivos a los fines de evitar que el COVID-19 siga expandiéndose», apuntó, para agregar que «desde los gobiernos Nacional y Provincial se están tomando todas las medidas posibles para poner freno a las graves consecuencias que acarrea el virus».

El dirigente expuso que «acá no se trata de cuestiones políticas partidarias o de grupos. Está en juego la salud de todos los argentinos, sin excepción. Tenemos que tener un espíritu colaborativo que incluye a todas las autoridades de todos los ordenes jerarquicos, las que también estámos haciendo un gran esfuerzo para enfrentar uno de los problemas más graves en materia de salud que tiene que afrontar la sociedad actual».

Sotullo Lanz afirmó que «no son momentos para discusiones inconducentes. Debemos ser conscientes de lo que ha acontecido durante todo el año 2020 y del compromiso que asumieron las autoridades en todos los niveles. No nos podemos dar el lujo de andar perdiendo el tiempo en posiciones mezquinas y que tengamos que arrepentirnos frente a las generaciones futuras. El año que empezamos a transcurrir es clave para encontrar caminos que conduzcan a morigerar e incluso derrotar  al virus».

» Lo único que nos puede sacar de esta situación es que logremos aplicar la vacuna de manera eficaz y adecuada a toda la población de riesgo, porque los que tenemos que vacunar en primera instancia antes del verano próximo es a las 6 millones de pesonas que tienen 24 veces más chances padecer y fallecer de  COVID que la población en general», manifestó cuando se refirió al Plan de Vacunación que se está llevando adelante.

Finalmente, el titular del bloque de ediles del bloque oficialista a nivel provincial y nacional, aseguró que «mantenemos un contacto permanente con las autoridades nacionales y provinciales,  y soy consciente que no desvían un segundo la atención sobre este tema. Están comprometidos 100 % en tratar de generar soluciones y por ende que la sociedad logre armonía y tranquilidad».