31 Oct 2020

Martín Sotullo evocó a Perón: «Lo que la disciplina política no permite es el engaño»

Fundamentos textuales de la posición del concejal del Frente Social para apoyar la designación del doctor Ricardo Paso como presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen en la sesión que se realizó el martes en horas de la noche. Punto por punto justificó su proceder en la elección

Sotullo Martín Fundamentos de votacion sin ingresar en calificativos personales.
1) La UCR venció en las elecciones legislativas del 2013
2) Posee 7 ediles lo que configura mayoría por fuerza politica.
3) A 30 años de la democracia recuperada es una buena practica legislativa honrar el presente que no configura convalidar la conducta mezquina de la UCR en 2011 al pretender la presidencia, y comprometerlos en caso de perder en 2015, a obrar en reciprocidad.
4) El Frente para Victoria en el año 2007 fue acompañada por un gobernador radical Julio Cobos y en el presente poseé al menos 3 gobernaciones de extracción originaria radical. Posiblemente el 2015 se formulen acuerdos con otros sectores
5) No nos sentimos condicionados en el futuro. Al contrario honramos a nuestros votantes y a la democracia, valor supremo de toda comunidad organizada.
6) La nueva conduccion del Partido Justicialista enrolada dentro del Frente Para la Victoria, acompaña en la decisión de que como convivencia pacifica en nuestros pueblos y respetando nuestras pertenencias partidarias e ideologicas sea la UCR en quien recaiga la presidencia.
7) Desde lo estrictamente politico la UCR terminarÁ desgastada dado que pasarÁ en cierto sentido a cogestionar y poseerÁ responsabilidad institucional.
8) LaS otras fuerzas polticas del recinto con representación, también llevaron a candidatos radicales:
a) Frente Renovador, 1er y 3er senador por la cuarta seccion electoral, Baro y Costa
b) Unión Celeste y Blanco en 2011 participó en una interna radical y llevó la boleta de Ricardo Alfonsin
8) El Frente Renovador (Bisio) vot por la presidencia del consejo escolar a la UCR (Rodecker)
9) La UCR ha acompañado sin miramientos el presupesto provincial que envió el gobernador Daniel Scioli que permite con responsabilidad democrática gobernar, gestionar y endeudarse si es necesario.
10) En el dia internacional de los Derechos Humanos y en el 30 aniversario del retorno de la democracia, entendemos que este es el voto de San Martin, de Rosas, de Yrigoyen y de Perón.
11) Como expresó Juan Domingo Peron lo que la disciplina política no permite es el engaño. Lo que la disciplina política no tolera es el mal procedimiento. Lo que la disciplina política impone es la sinceridad y la lealtad en todos los procedimientos y por sobre todas las cosas. En la disciplina política nadie está obligado a realizar lo que su conciencia no le obliga, y en consecuencia, quien quiera realizar un mal acto no solamente corrompe la disciplina partidaria, sino que se hace pasible de que esos hombres que deban obedecerlo sean quienes tengan derechos a mandar a quien está mandado. Señores: quien realice una trenza o quien efectué una maniobra en beneficio propio no puede imponer ni exigir disciplina a quienes deben obedecer.
Nuestro bloque y la Nueva Conducción del Partido Justicialista acompañamos a Paso como presidente del Concejo Deliberante de Trenque Lauquen.