28 Nov 2021

Marta Cohen habló en Radio Mitre sobre la nueva píldora para tratar el coronavirus

Marta Cohen explicó que “tiene un 50% de posibilidades de evitar la muerte o enfermedad grave”

En diálogo con Jorge Lanataen “Lanata Sin Filtro”, la patóloga y pediatra Marta Cohen, que está radicada en Reino Unido, explicó de qué se trata el Molnupiravir, la nueva píldora para tratar el coronavirus, de Merck, que fue aprobada recientemente por ese país. Además, la especialista precisó quiénes tendrían prioridad para recibir este tratamiento y el valor aproximado. Sobre la nueva píldora, la doctora explicó que “es un medicamento que se estaba practicando en el laboratorio (Emery) de los Estados Unidos”. Sobre en qué se originó, Marta Cohen fue precisa: “Lo estaban trabajando para la encefalitis equina venezolana que decidieron pasar a trabajarlo para el covid”, señaló.

Sobre los destinatarios de este nuevo tratamiento para el coronavirus, en casos leves o moderados, Marta Cohen explicó que “tiene un 50% de posibilidades de evitar la muerte o enfermedad grave”. Sobre el mecanismo del que se vale para detener la enfermedad, de modo de evitar la enfermedad en su estado grave, la especialista detalló que “se introducen dos partículas al genoma del virus e interrumpen su multiplicación”.

Asimismo, la doctora explicó que “hay que darlo (durante) cinco días de tratamiento, dos veces por día” y que se administra de forma “oral, al comienzo de la enfermedad”. Tras ello, Marta Cohen dejó en claro que “no se puede dar a pacientes graves”. Sobre los pacientes que tienen prioridad en el tratamiento, la especialista detalló que “se le va a dar a las personas con comorbilidades o de mayor edad porque tienen mayor riesgo de morir o enfermarse gravemente” y que “en Reino Unido va a haber 480 mil dosis en las próximas semanas”.Estas cantidades no alcanzarían “para todos”, por ese motivo es que se establecen las prioridades. Además, especificó cuál sería el valor monetario que tiene en Reino Unido: “Esto tiene un costo de 700 dólares, no es para cualquiera”, finalizó Cohen.

Textual: radiomitre.com.ar