12 Jun 2021

Mariotto y Pérez Esquivel acordaron una agenda en común

Los integrantes de la Comisión por la Memoria hicieron entrega este lunes al vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, del informe sobre la situación en el territorio bonaerense al cumplirse los primeros 4 meses de la declaración de “emergencia” en el área de Seguridad

Mariotto - Comisión Provincial por la Memoria
Mariotto – Comisión Provincial por la Memoria
Los integrantes de la Comisión por la Memoria hicieron entrega este lunes al vicegobernador de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, del informe sobre la situación en el territorio bonaerense al cumplirse los primeros 4 meses de la declaración de “emergencia” en el área de Seguridad.

El titular del Senado bonaerense se entrevistó en su residencia de La Plata con una comitiva de la CPM encabezada por uno de sus presidentes, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, que hizo entrega de un documento donde se diagnostica el panorama en DH.HH desde que el gobernador Daniel Scioli decretó la emergencia en seguridad el 5 de abril pasado hasta la fecha.

Dicho informe ya había sido presentado por la Comisión en una reunión bicameral de las comisiones de Derechos Humanos de la Legislatura provincial, donde se propusieron líneas de trabajo conjunto.

Mariotto y Pérez Esquivel también acordaron una agenda en común para seguir de cerca los alcances de la emergencia que rige en territorio bonaerense.

El escrito contiene fuertes críticas a la política de Derechos Humanos del gobierno bonaerense a partir de la decisión del gobernador, luego de la asunción del ministro de Seguridad, Alejandro Granados.