30 Nov 2021

Mariotto sugirió la posibilidad de declarar a la educación como servicio público

“Voy a aportar propuestas cuando se supere esta coyuntura para que se encaucen las negociaciones en otro carril y no estemos todos los años expuestos a esta situación”, explicó en declaraciones a los programas radiales “A cara lavada” de Radio Nacional y con Dady Brieva en Radio América

Mariotto, Gabriel
Mariotto, Gabriel
«Hay que revisar cómo abordar el tema docente en los próximos años. Ecuador puso como servicio público a la educación, tenemos que ir en ese sentido”, sostuvo el Vicegobernador al tiempo que agregó que una vez finalizada la coyuntura por las paritarias, realizarán una propuesta desde el Senado bonaerense.

“Voy a aportar propuestas cuando se supere esta coyuntura para que se encaucen las negociaciones en otro carril y no estemos todos los años expuestos a esta situación”, explicó en declaraciones a los programas radiales “A cara lavada” de Radio Nacional y con Dady Brieva en Radio América.

En ese sentido, se refirió al caso de Ecuador, que hizo una reforma constitucional “ y estableció claramente la calidad y el concepto del dictado de clases”. “Al considerar la educación como un servicio público, la forma de reclamo para a ser otra, eso nos tiene que disparar la discusión”, señaló Mariotto.

Para el presidente del Senado bonaerense, es necesario “avanzar en una situación superadora: sentarse a una mesa que nos permita acordar situaciones estructurales y salir de estas coyunturas que nadie está deseando”

“Hay que avanzar racionalmente en una reflexión de una mesa de acuerdos entre todos los sectores para discutir lo que haya que discutir”, aseveró.

Sin embargo, dejó en claro que en la negociación actual en la provincia “hay avances ciertos que van a llegar a buen puerto”.

Consultado por las críticas a la actualización del anteproyecto de reforma al Código Penal, dijo: “esta discusión me hace acordar al debate por la ley de medios, discutirlo es un aporte a la democracia”.

Aunque, apuntó contra la oposición que “quiere sembrar el terror» y subrayó que esa posición “es retrógrada en cuanto al código penal».