19 Oct 2020

Mariotto sobre la Coparticipación: «no se puede mirar al ombligo de uno». Sobre Cabezas: «no nos olvidamos»

El vicegobernador se encuentra en la costa bonaerense. Asistió a un homenaje realizado al fotógrafo, José Luis Cabezas. Desde ese lugar habló con radios de Buenos Aires y La Plata

MariottoEl vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto formuló declaraciones en torno a la Coparticipación Federal de Impuestos y al reclamo realizado por autoridades del ejecutivo provincial.

«Los gobiernos de las provincias se ven beneficiados con una serie de acciones, obras de infraestructuras, planes sociales y jubilaciones, asignaciones universales por parte de la Nación, pero a veces parecen obviarlo», indicó.

Mariotto sostuvo la necesidad de que «todo el mundo tenga la posibilidad de crecer» y argumentó que «no se puede mirar el ombligo de uno, sino que hay que ver el concepto de equidad que nos dan las 24 provincias que componen la Argentina».

“Cuando miramos atrás, entendemos que hemos avanzado mucho en cambiar la condición objetiva que dio origen a ese hecho”, dijo en otra emisora, al referirse al asesinato de José Luis Cabezas.

“Han pasado 16 años desde que la tragedia que ocurrió en esta zona, nos puso frente a una situación conflictiva. Una situación institucional compleja de gran connivencia entre sectores de la policía, de la justicia y el delito”, expresó Mariotto.

El Presidente del Senado provincial, destacó que “en la legislatura se ha avanzado mucho el año pasado con la conformación de la policía judicial. Lo que es importante para que haya un grupo especializado de investigaciones en estos crímenes y para que aquellos que estuvieron vinculados no sean los que lleven adelante la investigación”.

“También hemos avanzado mucho en la democratización de la justicia, por eso compartimos con Gladys (la hermana de Cabezas) todas estas experiencias, porque no nos olvidamos de Cabezas”, subrayó el vicegobernador bonaerense.