1 Dic 2020

Mariotto ratificó la necesidad de reformar la Constitución de la provincia de Buenos Aires

Mariotto había lanzado la iniciativa, que seguramente va a despertar un positivo debate en el pueblo de la provincia, al finalizar la Jornada sobre Pensamiento Nacional y Democracia organizada por el Senado de Buenos Aires, señalando que «30 años ininterrumpidos de democracia» permiten plantear «sin temores» la discusión de temas postergados como «una reforma constitucional» bonaerense o la puesta en marcha de un «Fondo del Conurbano». consideró que están «en condiciones de pensar en verdaderas políticas de Estado entre los partidos populares y dejar de lado las coyunturas electoralistas»

Mariotto GabrielEl vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, ratificó este jueves que es «es necesaria» una reforma constitucional en la Provincia para que las instituciones «se adecuen a este tiempo» y reclamó debatir el Fondo del Conurbano bonaerense.

«Tenemos que orientar nuestros recursos en función de nuestros objetivos y poner a la provincia de Buenos Aires en la discusión de un Estado Federal, para que nos permita salir de la crisis que el Conurbano atraviesa producto de las políticas que se llevaron a cabo en la década del 90», aseguró.

Mariotto había lanzado la iniciativa, que seguramente va a despertar un positivo debate en el pueblo de la provincia, al finalizar la Jornada sobre Pensamiento Nacional y Democracia organizada por el Senado de Buenos Aires, señalando que «30 años ininterrumpidos de democracia» permiten plantear «sin temores» la discusión de temas postergados como «una reforma constitucional» bonaerense o la puesta en marcha de un «Fondo del Conurbano».

«No quiero estos 30 años sólo para soplar las velitas y festejar, sino que nos tiene que servir para darle trazos a las políticas que se vienen», apuntó el miércoles por la tarde. También afirmó que «es necesaria una reforma constitucional en la provincia de Buenos Aires para que las instituciones se adecuen a este tiempo»

En tanto, consideró que están «en condiciones de pensar en verdaderas políticas de Estado entre los partidos populares y dejar de lado las coyunturas electoralistas».

Además, estimó necesario «poner en el centro de la escena de la Provincia las discusiones que se tienen que dar, como el Fondo del Conurbano bonaerense, para que ese debate traiga un horizonte de acción».

Por último aseveró: «tenemos que aprovechar la coyuntura, la llegada de Néstor y Cristina, las cuestiones que pregona el Papa y unirnos para llevar todo esto a las problemáticas de la provincia de Buenos Aires; tenemos que pensar qué hacer con el conurbano bonaerense, porque me canso de repetir cuando recorro el interior que Perón no pasó por ahí».