21 Mar 2019

Mariotto puso “paños fríos” y se asegura la institucionalidad en Azul

“Hubo un compromiso de respaldar al gobierno municipal hasta 2015 y al proyecto nacional”, sostuvo Mariotto al término de una reunión con la totalidad de concejales del Frente para la Victoria, a la que asistió una de las ediles que se habían manifestado contrarias a la gestión del Intendente Inza e incluso había apoyado, el año anterior, un pedido de Juicio Político al mandatario comunal

Mariotto en Azul
Mariotto en Azul
El vicegobernador Gabriel Mariotto visitó este viernes la ciudad de Azul para respaldar al intendente local José Inza y fortalecer la institucionalidad del distrito.

El presidente del senado de la provincia de Buenos Aires se reunió con dos concejales del Frente para la Victoria que sobre las postrimerías del año anterior acompañaron un juicio político contra el mandatario comunal. Acordó con la legisladora comunal Cristina Croharé, que se manifestaba disconforme con la gestión de Inza, garantizar la continuidad del gobierno elegido por la voluntad popular.

“Hubo un compromiso de respaldar al gobierno municipal hasta 2015 y al proyecto nacional”, sostuvo Mariotto al término de la reunión, a la que asistieron – además – la totalidad de los concejales del bloque del FPV.

El vicegobernador resaltó que “la política se construye en la diversidad” y por tal motivo “en la fortaleza de Azul se va a empezar a construir la fortaleza de este espacio en la Séptima Sección Electoral”.

Durante su paso por el distrito el funcionario provincial mantuvo un encuentro con los representantes de la comunidad pampa Catriel, quienes a través de su portavoz, Marta Catriel (descendiente del cacique Cipriano Catriel), expresaron su pedido de ayuda para lograr el reconocimiento como pueblo originario y la solución de la problemática por falta de propiedad de sus tierras.

Mariotto con comunidad Catriel
Mariotto con comunidad Catriel