30 Oct 2020

Mariotto presentará este martes un convenio de Cooperación con la Defensoría del Pueblo

Se trata de un convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Defensor del Pueblo y la Cámara de Senadores, que tiene por objeto la promoción de los Derechos Humanos, así como también, brindar apoyo técnico administrativo e investigativo en todas las acciones que se desarrollen entre ambas partes

Autoridades del Senado de la provincia de Buenos AiresEl vicegobernador Gabriel Mariotto y el defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto presentarán este martes en el Anexo del Senado Bonaerense el convenio que permitirá a la Defensoría del Pueblo realizar un seguimiento de las Leyes provinciales. El acto tendrá lugar a las 11 horas en el “Salón Eva Perón”.

Se trata de un convenio de Cooperación y Asistencia Recíproca entre el Defensor del Pueblo y la Cámara de Senadores, que tiene por objeto la promoción de los Derechos Humanos, así como también, brindar apoyo técnico administrativo e investigativo en todas las acciones que se desarrollen entre ambas partes.

La Defensoría será informada cada 15 días de los asuntos ingresados al Senado para poder determinar cuáles son de su competencia. También designará personal especializado para colaborar con las Comisiones que aborden dichos proyectos. El convenio tendrá una duración de dos años y se renovará de manera automática.

El Vicegobernador y el Defensor del pueblo buscarán propuestas que lleguen a las comisiones y se transformen en proyectos de ley que apunten a la protección de derechos.